Somos especialistas en ciertas áreas de Valladolid y alfoz, en las que disponemos de amplia información y experiencia, lo que nos permite ser especialmente efectivos y precisos en la venta de su inmueble.
Normalmente, los propietarios acuden a la inmobiliaria de la zona con la creencia de que tienen una información más precisa y abundante que otra inmobiliaria más alejada. Pero esto no es así, gracias a las nuevas tecnologías con las que contamos en AFIN Inmobiliaria, lo que nos diferencia enormemente del resto de inmobiliarias en Valladolid capital.
Zonas de Valladolid y pueblos en los que nos especializamos
Arroyo de la Encomienda
Conocemos a la perfección la zona, gracias a que 4 de nuestros agentes residen en varias zonas de Arroyo de la Encomienda.
En esta zona contamos con datos de un total de 1.765 ventas efectuadas tanto por particulares como profesionales entre 2013 y 2020.
Curiosamente, no hay una gran oferta de inmobiliarias en Arroyo de la Encomienda, pese a que existen multitud de propietarios dispuestos a vender pisos en esta población.
Laguna de Duero
El mercado inmobiliaria en Laguna de Duero se diferencia del resto de Valladolid por su dependencia más acentuada de la evolución en la factoría de FASA Renault.
En la zona existen multitud de inmuebles, sin embargo, el nivel de ventas no es tan elevado como debiera si tenemos en cuenta su población total.
En esta zona tenemos registradas 554 ventas de inmuebles entre el años 2013 y 2020, donde llama la atención la gran diferencia entre las medias de los anuncios y los valores de venta reales.
Sin duda, aquí cobra especial importancia una correcta valoración inicial para evitar pérdidas de tiempo en la venta.
La Cistérniga
Su mercado inmobiliario en la Cistérniga evoluciona en paralelo al de Laguna de Duero, ya que recibe una gran demanda de inmueble provenientes de FASA Renault.
Proporcionalmente acumula una mayor demanda que sus vecinos de Laguna, ya que pese a tener una población más reducida, acumula un total de 406 ventas de viviendas en entre particulares e inmobiliarias de La Cistérniga entre 2015 y 2020.
Como curiosidad, esta población es la que más demanda de alquiler seguro tiene del alfoz.
Santovenia de Pisuerga
Pese a su cercanía a Valladolid, sus malas comunicaciones le hacen estar un escalón por detras en cuanto a demanda si lo comparamos con otros pueblos del alfoz.
Además, los embargos se han cebado en esta zona durante la crisis inmobiliaria e incluso años posteriores, por lo que el mercado inmobiliario se ha visto resentido y aún no se ha absorvido el exceso de oferta de suelo en especial. Por esto apenas hay inmobiliarias en Santovenia de Pisuerga.
En esta zona tenemos un total de 331 ventas de viviendas registradas en la zona, donde se pueden apreciar algunas evoluciones sorprendentes en el mercado inmobiliario de Santovenia de Pisuerga
Zaratán
Aunque esta zona tuvo sus años dorados en los que era la primera opción cuando se buscaba una vivienda fuera de Valladolid, actualmente ha perdido una inmensa cantidad de demanda debido a la mala evolución del centro comercial Equinoccio, así como una estructura de servicios terciarios escasa para su nivel de población.
Además, las sustanciales bajadas de precios en Villanubla y las mejoras de su «competencia» en Arroyo de la Encomienda, han causado serias mermas en la evolución de los precios de la zona, en donde tenemos datos de 312 ventas entre 2013 y 2020.
Su bajo nivel de ventas impide que existan grandes inmobiliarias en Zaratán.
Renedo de Esgueva
Renedo se caracteriza por sus urbanizaciones de viviendas unifamiliares, además de resultar un mercado muy opaco y con un nivel bajo de ventas.
Las diferencias entre los precios de anuncio y las ventas efectivas son sustanciales, lo que provoca el bajo nivel de demanda actual, donde tan sólo existen 97 ventas entre los años 2014 y 2020.
Sin duda, una de las zonas donde resulta más dificil vender de Valladolid.
Cigales
Esta población ha recibido una alta demanda en comparación con su número de habitantes, debido a que su nivel de precios es sensiblemente inferior a otras poblaciones del alfoz de Valladolid, y está a una distancia muy similar al resto.
Por lo anterior, acumula un número de compra ventas razonablemente elevado, teniendo 326 ventas registradas entre los años 2013 y 2020.