Es posible que lleves varios meses intentando vender sin éxito, y en un anterior artículo hablamos de los motivos por los que no vendes.
En esta ocasión vamos a explicar lo que es necesario hacer para lograr vender.
1.- La valoración valoración: Es hora de ponerse serios
La mayor parte de los propietarios consideran que su inmueble es mejor que la media, y es ese sentimiento el que les lleva a sobrevalorar sus posibilidades.
Y como además siempre hay inmobiliarias que estarán dispuestas a sobrevalorar cualquier inmueble para que el propietario se lo confíe, esto provocará que se fije un precio erróneo y la consiguiente pérdida de tiempo.
Llegados a este punto, tenemos este artículo donde explicamos cómo hacer una valoración fiable, sin por ello perder dinero en el camino. Pincha aquí si quieres leerlo.
2.- Viste tu inmueble con sus mejores galas
Importante recalcar: Con «sus» mejores galas, no «tus» mejores galas. ¿Qué significa esto? Básicamente que debes de adecuarlo de modo que pueda gustar a el mayor número de personas que lo visiten. Olvídate de tus gustos personales. Tal vez te guste el color verde pistacho, pero si tienes que pintar la vivienda, siempre en colores muy claros o de infalible blanco.
Menos es más. Deja vacío el inmueble antes que dejar muebles viejos o mal conservados. Evita los «trastos» o escóndelos. Nada de elementos personales, religiosos o políticos. Se trata de que cualquier interesado se pueda imaginar el inmueble con sus propios objetos y gustos. Esto es más importante de lo que parece…
Y si el inmueble está bastante desgastado o tiene algún defecto, trata de minimizarlo. Por ejemplo, una vivienda interior con las paredes sucias dará sensación de agobio y oscuridad. Simplemente pintando en blanco el cambio puede ser radical, de no venderse a lograrlo.
Si vives en el inmueble, es fundamental que esté limpio
3.- Entra por el ojo: La importancia de una buena foto y video
Si ya has preparado tu inmueble, es el momento de crear el material que usarás para publicitar y atraer interesados.
El apartado de la fotografía de interiores e inmobiliaria lo hemos tratado en otro artículo, por lo que si quieres tener todos los detalles pincha aquí.
En cuanto al vídeo, si lo que vas a hacer es poner el carrusel de fotos que has sacado usando el editor de windows, puedes ahorrarte el esfuerzo, ya que no aportará nada en tus anuncios.
Y si el vídeo lo vas a grabar con el móvil, usa un estabilizador de imagen, ya que aunque los modelos de gama alta traen un estabilizador, el resultado final es significativamente mejor con el estabilizador. Evita publicar un vídeo con temblores como en una película de terror.
El video no debe superar los dos minutos, recuerda que el objetivo es incentivar a que el interesado se acerque a verlo. Además, está demostrado que por encima de dos minutos poca gente llega a ver la totalidad el video…
Si tienes un drone con una buena cámara, podrás hacer videos increíbles incluso en interiores. Eso sí, necesitarás proteger las hélices para evitar destrozos en el inmueble y en el propio drone.
Por último, aprende a hacer distintas tomas y edítalas para enseñar sus ventajas. No grabes el vídeo del «tirón», quedan poco profesionales y son aburridos de ver.
4.- La publicidad: Lo que debes evitar y en qué centrarse
Te vamos a revelar algunas técnicas que ha quedado completamente obsoletas, por sus nulos o casi nulos resultados…
A.- El cartel en el inmueble: En viviendas, esto puede resultar contraproducente. Ya nadie se da paseos buscando carteles, cuando en su móvil tiene al alcance más información y fotos sin levantarse del sofá. Las llamadas desde carteles son de una calidad bajísima y si las inmobiliarias los siguen usando no es por su efectividad, sino por la publicidad que se hacen a sí mismos.
B.- Elegir una inmobiliaria de la zona para que nos anuncie en su escaparate: Pasa lo mismo que con el cartel. Tenemos un local en Casasola 9 por donde diariamente pasan más de 1.000 personas. NUNCA hemos vendido algo procedente de alguien que pasara por allí, viese el cartel del escaparate y después se quedase con el inmueble. Sencillamente, esto quedó atrás.
Ahora vamos a ver en qué centrar tus esfuerzos:
1.- Portales inmobiliarios: Es recomendable usar, al menos, 3 o 4 de máxima audiencia. Pero no basta con publicar y ya está, deberás actualizar los anuncios semanalmente para evitar que pierdan puestos y visibilidad. Aún así, las inmobiliarias tendrán prioridad, dado que sus anuncios son de pago. Por eso debes mantener «fresco» tu anuncio, intentando competir con la calidad de las imágenes, vídeos y textos.
2.- Si tienes presupuesto, monta una campaña de marketing digital usando la huella digital. Evitarás los portales, aumentarás las posibilidades de venta y venderás a mayor precio. Pincha aquí para ver un artículo más en detalle.
5.- Control del resultado: Tomando el pulso al inmueble
Perfecto, es el momento de la verdad. Una vez publicado el anuncio, hay que verificar que funcione.
Lo fundamental: Tener visitas físicas al inmueble, sin esto, jamás se venderá.
Si es una vivienda, como mínimo debemos tener 3-4 visitas mensuales para considerar que existe un interés razonable. Cifras menores pueden dilatar el periodo de venta muchos meses, sin por ello tener oportunidad de vender a un precio mejor.
En ocasiones, puede haber un aluvión de visitas, especialmente al principio de la comercialización. Evita la tentación de subir el precio, sería un grave error.
Tener muchas visitas es algo positivo, ya que tendremos mayores oportunidades de vender sin tener que negociar.
Y si tu anuncio no consigue ese mínimo de visitas, revisa los puntos anteriores. Seguro que algo falta…
También te ofrecemos nuestro asesoramiento de manera completamente gratuita y sin compromiso. Contacta con nosotros y te demostraremos porqué somos una agencia inmobiliaria experta en Valladolid y provincia.
Comentarios recientes