En resumidas cuentas, la huella digital es el rastro que deja cualquier usuario de internet cuando navega en una o varias páginas web.
Su funcionamiento es sencillo, visitas una web de coches y te interesas por un modelo cualquiera de Renault (Por ejemplo), por lo que tu navegador recibirá un registro que indica lo que has buscado.
Esto lo utilizan las marcas para mostrarte anuncios. Renault te mostrará anuncios para recordarte que dispone en stock del modelo por el que te interesaste, o quizás te mande una oferta. En cambio, la competencia usará esto para mandarte anuncios de un modelo similar, para intentar hacer que cambies de opinión.
Aunque esta técnica lleva muchos años en uso, en el sector inmobiliario apenas se aprovecha, pese a que es altamente efectiva, siempre que se cumplan algunos parámetros…
El problema: Los portales inmobiliarios no sirven para vender a buen precio
Seguro que te suena esta situación. Llevas más de un mes anunciando tu vivienda y hasta ahora has recibido más llamadas de inmobiliarias que de personas interesadas en comprar.
Por desgracia, esto es normal, ya que aunque los portales te ofrecen publicar gratis tu piso, inmediatamente pasarán tus datos a la inmobiliaria de la zona. Después tu anuncio saldrá publicado, pero con el paso del tiempo irán quitándole visibilidad, con lo que los resultados irán siendo cada vez peores…
Pero lo peor es que tu vivienda aparece junto con decenas de otras, por lo que es absolutamente imposible destacar. Basta un clic para ordenar el listado por precio, metros o lo que sea. Tu inmueble es un número más en un largo listado.
Si sólo confías en los portales inmobiliarios, estás condenado a vender en la media de la zona. Ni más ni menos.
Por eso, las nuevas tecnologías logran mejores resultados: Lograr mostrar nuestros anuncios en exclusiva evita que sea sencillo comparar, llama mucho más la atención del interesado y aumenta la demanda, generando más visitas y elevando el precio de venta.
Para qué tipo de viviendas es efectiva la huella digital
Aunque la huella digital puede utilizarse en cualquier tipo de inmueble, hay algunos en concreto donde su efectividad es mucho mayor.
Los inmuebles de gama alta o aquellos que tienen alguna particularidad especial son los que más sufren para encontrar comprador y, sin embargo, a través de la huella digital es donde más sencillo es encontrar al posible interesado.
Hay que tener en cuenta que en Valladolid a partir de 180.000€ la demanda cae en picado, debido a que el salario medio en esta ciudad se concentra en ese rango de precios o menores. Es decir, a partir de esa barrera tendremos más dificultades en encontrar a nuestro potencial comprador.
Afortunadamente, la buena noticia es que las herramientas digitales nos permiten localizar segmentos de población de manera muy efectiva. Por poner un ejemplo práctico: Para localizar posibles interesados en un apartamento en Covaresa buscamos un perfil de persona sin hijos, con más de 35 años de edad, cualquier sexo, que hayan mostrado interés en el mercado inmobiliario, ingresos superiores a la media de la zona y que residan en Valladolid.
Cualquier persona que cumpla con esos parámetros verá nuestros anuncios, aunque actualmente no busque en un portal inmobiliario.
¿Crees que no es posible tanta precisión? Deberías ver este video….
Qué necesitas para que funcione la huella digital en tu caso
Si tienes un inmueble como los descritos en el apartado anterior, te vamos a decir lo que debes hacer para usar esta técnica:
1.- Genera el perfil de tu potencial comprador: Describe qué características debería tener para poder localizarlo posteriormente. No te bases en tus preferencias personales. Lo más efectivo es fijarse en qué perfiles tienen tus vecinos más recientes.
2.- Haz unas fotografías lo más profesionales posibles: Lo idóneo es utilizar una cámara reflex con gran angular (Con cuidado de no distorsionar los espacios), prueba con diferentes exposiciones a la luz y huye de los filtros. Generar sobre expectativas nunca ayuda.
3.- Crea un vídeo de en entre un minuto y dos: No te extiendas, el video sirve para sólo dar unas pinceladas del inmueble e incentivar a que lo visiten. Para el video usa un drone o un smartphone con estabilizador. Luego edítalo para crearlo sólo con las mejores partes y añadir música. Eso sí, si tienes pensado en hacer un video poniendo un carrusel de fotos, ahórrate el esfuerzo. No funcionará.
4.- Necesitarás una sección web para dirigir los anuncios: Hay plataformas y plantillas gratis para hacerlo, como en wordpress, pero lo idóneo es que la web sea propia, para registrar los datos de los visitantes, analizar su grado de interés (Conversiones) y poder hacerles un seguimiento.
5.- Usa las herramientas de Google Ads, Meta o Taboola: Crear una cuenta es gratuito, sólo pagas por clics, pero tendrás que aprender a manejarlas (Hay infinidad de cursos gratuitos). Genera al menos 3 variaciones de anuncios. Si te ofrecen que un asesor te ayude, ten cuidado, ya que las configuraciones que hacen son muy básicas por lo que generan muchos clics y bajos resultados. También limita el presupuesto o tendrás un disgusto importante…
6.- Revisa y optimiza semanalmente: Entra en las herramientas que estés usando, revisa los resultados y la analítica web. Debes de eliminar los anuncios que peor funcionen y aquellas combinaciones o perfiles que no generen resultados. De este modo, en dos meses tendrás una campaña optimizada y cada vez más efectiva.
Te mostramos un ejemplo de vídeo ¿Te incita a visitarlo? Te adelantamos que este chalet se vendió en mes y medio, sin negociación del precio…
¿Te parece complicado? Tranquilo, podemos enseñarte a hacerlo
Somos expertos en campañas de marketing digital inmobiliario, por lo que podemos darte una formación personalizada en función de tu inmueble y caso.
Te enseñaremos a dar todos los pasos tanto online como offline, para que tu inmueble se venda cuanto antes y en el máximo precio posible.
Y si lo quieres olvidarte de problemas, también te ofrecemos dentro de nuestros servicios inmobiliarios el paquete de difusión más potente del mercado, incluido todo lo que te hemos contado…
Llámanos o contacta con nosotros, descubrirás porqué en AFIN somos la evolución de los servicios inmobiliarios en Valladolid.
Comentarios recientes