Cambio de uso de local a vivienda en valladolid
Si tienes un local y no logras venderlo, podemos evaluar si se puede cambiar el uso a vivienda, de manera sencilla y gratuita.
¿Necesitas ayuda?
Características del local
Un alto porcentaje de los locales son aptos para realizar el cambio de uso de local a vivienda, pero eso no significa que merezca la pena hacerlo.
Para averiguarlo, visitamos el local y comprobamos tanto que se ajuste a la normativa del Ayuntamiento de Valladolid como que la vivienda resultante sea atractiva en el mercado.
Viabilidad del producto final
Si el local es apto, lo siguiente es evaluar si es rentable un cambio de uso a vivienda. Para ello, valoramos el precio de venta del inmueble ya transformado. También tendremos en consideración los costes de obra, técnicos, impuestos…
Nos aseguraremos de que merece la pena el tiempo y esfuerzo necesario para hacerlo.
Cuidado con la comunidad
El cambio de uso no depende sólo del inmueble y la normativa municipal, sino que hay que tener en cuenta los estatutos de la comunidad de propietarios y otras posibles limitaciones.
A veces habrá que pedir permiso a la comunidad, y para salvar el escollo hay que saber qué ofrecerles para alcanzar nuestros objetivos.
ASEGURAMOS LA VIABILIDAD DEL CAMBIO DE USO DEL LOCAL
Opción 1: Vender el local como está
Esta es la opción menos rentable de todas, ya que hay muchos locales convertibles a vivienda, lo que significa que el valor será un poco superior a un local sin esta posibilidad pero en el mismo estado y zona.
Es la opción más rápida si lo prefieres, aunque existen opciones para lograr incrementar el precio, como venderlo con el análisis de viabilidad, con el anteproyecto y unos renders…
Opción 2: Realizar el cambio de uso
Tenemos el conocimiento, los técnicos adecuados e incluso las empresas para realizar las obras con garantías, por lo que la viabilidad del proceso está casi asegurada.
Incluso podemos comercializarlo antes de su ejecución, como si de una obra nueva se tratase.
De este modo, como propietario del inmueble minimizarás los riesgos.
Opción 3: Método mixto
Tenemos varios inversores que confían en nuestro criterio. Si nuestro plan de viabilidad dice que es viable, saben que pueden invertir.
Si como propietario quieres vender el local mejor, pero no quieres el engorro de las obras y proyectos, existe la opción de asociarte con los inversores.
El sistema es simple, se hace la tasación del local tal y como está y se asegura ese precio al propietario. Los inversores realizan la obra y del beneficio resultante se reparte al 50% entre propietario e inversores. ¡Todos ganan!
Lo que opinan nuestros clientes
Gestión documental completa
El trabajo administrativo no será ningún inconveniente, somos especialistas en resolver todo tipo de escollos. Si tienes un problema, nosotros encontraremos la solución.
Profesionales colegiados
Este logotipo se concede sólo con un nivel de formación acreditado, garantiza el cumplimiento de la legalidad en nuestro ejercicio profesional y no se puede adquirir simplemente pagando. Por eso, sólo 1 de cada 10 lo tienen.
¿Tienes dudas con el cambio de uso del local?
Te demostraremos lo que podemos hacer por tu local.