Vender vivienda de protección oficial en Valladolid (VPO)
Si tienes una vivienda de protección oficial y deseas venderla, antes debes de dar ciertos pasos para evitar problemas futuros. Aquí te lo explicamos
¿Necesitas ayuda?
Tipo de vivienda de VPO
Debes saber que existen muchos tipos de vivienda de VPO, por lo que las condiciones de venta pueden variar mucho de unas a otras.
Para saber cual es tu tipo, debes de buscarlo en las escrituras, o bien tu edificio tendrá una placa en el exterior. Necesitas el número de expediente para hacer la consulta de las condiciones de venta y precio máximo.
¿Se pueden descalificar?
Si cuando consultes las condiciones de tu expediente, tu piso o chalet tiene una limitación del precio de venta, tranquilo/a, puede haber solución.
Algunos tipos de VPO pueden descalificarse, normalmente habrá que pagar un importe por descalificarla. Si el precio de mercado en tu zona es superior a la limitación, puede merecer la pena.
¿Se puede vender por encima del máximo?
Respuesta rápida, no. Pero dependiendo de cómo y en qué condiciones te entregaron la vivienda, pueden existir opciones de elevar el precio de venta.
Para saberlo, necesitaremos visitar tu piso, verificar la documentación y sus limitaciones, así como evaluar el estado actual para evaluar si esto es posible o hay que ceñirse al precio fijado.
SOMOS ESPECIALISTAS EN VENTA DE VPO
Primero: Análisis inicial
Para saber qué posibilidades tiene tu vivienda de protección oficial, necesitaremos verla físicamente y tener acceso a las escrituras, para saber qué tipo de VPO es.
Realizaremos una tasación a valor de mercado, como si fuese una vivienda libre en Valladolid.
Si el valor de venta libre es superior, analizaremos si es descalificable y si merece la pena hacerlo.
Segundo: Cuidado con el tanteo
Debes saber que la Junta de Castilla y León se reserva el derecho de tanteo y retracto sobre las viviendas de VPO. Es decir, que puede pasar que, cuando ya tengas al comprador, la Junta haga valer su prioridad para comprarla.
De modo que hasta que no comuniques la venta, no tendrás la certeza de que esto pueda pasar. En nuestro caso, sabemos cuando esto ocurre.
Tercero: No vale cualquier comprador
Tu vivienda no puede venderse a cualquiera, ya que el comprador debe inscribirse en el registro de demandante de vivienda de VPO y cumplir con los requisitos que se establecen.
Esto limita mucho las posibilidades de venta, pero no hay problema sin solución, ya que existen fórmulas para buscar a este tipo de compradores.
Tenemos una amplísima experiencia vendiendo este tipo de pisos y chalets. Consúltanos tu caso.
Lo que opinan nuestros clientes
Gestión documental completa
El trabajo administrativo no será ningún inconveniente, somos especialistas en resolver todo tipo de escollos. Si tienes un problema, nosotros encontraremos la solución.
Profesionales colegiados
Este logotipo se concede sólo con un nivel de formación acreditado, garantiza el cumplimiento de la legalidad en nuestro ejercicio profesional y no se puede adquirir simplemente pagando. Por eso, sólo 1 de cada 10 lo tienen.
¿Tienes dudas con la venta de tu VPO?
Te demostraremos lo que podemos hacer por tu vivienda de protección oficial.